martes, 15 de octubre de 2013

DERECHOS, LEGISLACIÓN E INTERNET



(Artículo escrito en 2011 en el foro de la asignatura sistemas de hipertexto) viene al caso por la salida a la palestra de las ex-ministra Gónzalez-Sinde.

Mi opinión sobre esa ley perversa, falaz e inútil llamada "Sinde" que se esconde dentro de la LES, la cual nos incumbe a todos los ciudadanos y en particular a los profesionales de la información, con la que se pretende coartar y cobrar por el derecho a la copia privada de cualquier producto que tenga (copyright) y, por el derecho de compartir esa copia en cualquier medio con quien queramos, siempre y cuando que sea sin ánimo de lucro. Estas son las principales acciones contra lo que ellos denominan "pirateria".

Además, de que con ella se crearán barreas al acceso a la Cultura, el Conocimiento y al libre acceso a la Información, que al fin y al cabo lo es todo. Pienso que ante estos abusos e imposiciones nos tenemos movilizar todos, y en especial los profesionales de la Información nos tenemos que concienciar para buscar soluciones, porque nosotros tenemos las herramientas, como son la Informática o la Documentación.

También creo, que algunas de las protecciones que incluye la ley son necesarias, como la protección de la propiedad intelectual, pues no es justo que alguien se tire un año o dos de su vida trabajando para que otros se lucren a costa de su trabajo gratuitamente.
Por lo que yo tengo entendido, en España tenemos por ley ese derecho. Con lo que yo me hago una pregunta ¿se está intentando cambiar las leyes por el interés o beneficio de alguien?

La promulgación de esta ley ha producido una revolución en Internet y seguro acarreará una serie de cambios. Pero, ¿cuáles serán?.
Desde siempre los cambios tecnológicos han producido trastornos en la producción de bienes y servicios, es decir, no ha habido un cambio tecnológico que no haya traído perdedores y ganadores, - como desaparecieron los fabricantes de máquinas de escribir cuando se inventó el ordenador - pero en este caso ¿quiénes serán los ganadores?.

Sin duda, la pandilla de botarates del gobierno, las grandes industrias y los artistillas postores del voto, mendigantes del diezmo y las subvenciones.

Lo que demuestra que, hoy nos siguen mordiendo los mismos perros infames que lo han hecho siempre, pero con distintos nombres y collares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario